Bizcocho de naranja y chocolate (tarta mármol)

bizcocho naranja/chocolate

Éste rico bizcocho de naranja y chocolate era uno de los favoritos de mi madre aunque ella lo hacía con vainilla, pero a mi me gusta mucho la combinación de la naranja con el chocolate.

Éste es un delicioso bizcocho que no debemos dejar de probar, ademas si sois pocos os enseñaré un truco para no cansaros.

 

Ingredientes:

 

  • 1 yogur natural (yo utilizo el vaso como medida pero lo hago con leche, o bebida vegetal)
  • 2 vasos de azúcar o panela (al gusto)
  • 1 vaso de aceite de girasol o de oliva (teniendo en cuenta que de sabor queda mucho mas fuerte)
  • 3 huevos grandes (yo prefiero 4 medianos)
  • 3 vasitos de harina (la que tu uses normalmente, yo uso espelta blanca para este bizcocho)
  • 1 naranja con piel sólo cortados los culos
  • 50 - 75 g de cacao puro dependiendo si te gusta fuertecito de choco o no.
  • 3 tsp de levadura o 1 sobre de Royal o cualquier levadura química que uses.

 

 

  1.        Precalentamos el horno a 170º mientras hacemos la masa.
  2.        Ponemos en el vaso el azúcar o panela, los huevos, el aceite y la naranja cortada en trozos. Cerramos el vaso y tapamos con el cubilete, y sujetándolo los primeros 10 seg. para que no salpique trituramos 1 minuto/ vel 5- 10 progresivo.
  3.        Dejamos la tm en velocidad 5 y seguimos añadiendo ingredientes que faltan menos el cacao."La levadura la echamos al final" cuanto menos se bata mejor. Ya tenemos la masa de naranja que pondremos la mitad o un poco mas en un molde engrasado o forrado con papel de hornear.
  4.       Añadimos el cacao al resto y mezclamos a vel. 6 unos segundos. Después lo volcamos sobre la masa de naranja.y horneamos a 170º entre 20 y 30 minutos dependiendo el molde y la altura del bizcocho. Ya sabéis que para comprobar si está hecho sólo tenemos que pinchar el bizcocho con un palillo largo , yo uso uno de pinchos morunos.
  5. Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

 

  Para hacer éste bizcocho sin thermomix, necesitaremos una batidora similar que pueda hacer un puré con la naranja entera sin que se note los restos de cáscara, porque con ralladura de naranja no tiene el mismo sabor. Aún así si lo queremos hacer con la ralladura sólo....

  1. Batimos bien con una varilla los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso, añadimos sin dejar de remover la ralladura de naranja mas el aceite poco a poco luego añadimos la harina sin dejar de remover para que no salgan grumos , echamos la leche o el yogur, si vas a usar ese vaso de medida ...echamos el yogur con los huevos y el azúcar. Por último ponemos el royal. Ya tenemos la masa de naranja que pasaremos en un molde engrasado o forrado con papel de hornear.
  2. Echamos la mitad de la masa en el molde y reservamos, al resto de la masa echamos el cacao y batimos de forma envolvente para que no pierda el aire y lo echamos sobre la masa de naranja.
  3. Hornearemos a 170º entre 20 y 30 min. dependiendo del molde y de la altura del bizcocho.

 

cortamos la naranja

cortamos la naranja

ponemos en el vaso el azúcar, la naranja, los huevos y el aceite

ponemos en el vaso el azúcar, la naranja, los huevos y el aceite

y batimos

 

añadimos la harina,

añadimos la harina,

añadimos  la leche

añadimos la leche

por último añadimos el royal

por último añadimos el royal

 

 

 

 con la mitad de la masa le añadimos el cacao

con la mitad de la masa le añadimos el cacao

con la mitad de la masa le añadimos el cacao

con la mitad de la masa le añadimos el cacao

podemos poner la masa en un molde o en 4 pequeños

podemos poner la masa en un molde o en 4 pequeños

 

 

 

¡Listos para el té!

¡Listos para el té!

 

 

 

       Si somos pocos podemos hacer cuatro bizcochitos pequeños y variamos, por ejemplo: 1 de naranja solamente, otro en que domine mas la naranja que el chocolate, otro con mas choco que naranja y el último bizcocho de chocolate solo. Si no los vas a tomar en el día envueltos en film duran 1 semana y sino podemos congelarlos para otra ocasión. El tener un bizcochito en el congelador nos saca de apuros con una visita improvista.

Submit a Comment

Pin It on Pinterest

Shares