Borch Vegano o Sopa de remolacha con tofu | Cocina sana con Amparo

Borch Vegano o Sopa de remolacha con tofu

DSC_0059 borch vegano     Ahora que a mi hija mediana le ha dado por la dieta vegana, he de ingeniármelas  para que no carezca de los nutrientes necesarios, puesto que tiende a tener muy bajo el hierro. Así que he optado por hacerle semanalmente ésta deliciosa sopa.

   La remolacha es un alimento maravilloso con increíbles propiedades nutricionales que siempre deberíamos tener en nuestra dieta.

     Si quieres saber algo mas sobre sus propiedades sólo haz de hacer clic en éste enlace., pues es el que encontré por Internet  que mas me gustó.

     Me gusta cocinarla en mi thermomix porque sólo cocino parte de ella con caldo y el resto lo hago al vapor para preservar todos sus nutrientes. Otra variación es que añado al guiso sus hojas, es una rica fuente de vitamina A y fibra. Para qué desperdiciarlas ¿no? Aunque he comentado a varios rusos que hago esto y se asustan ¡nooo el borch no lleva las hojas! -me dicen - a lo que yo les contesto: éste es un borch al estilo de Amparo. Otra de mis variaciones es la crema agria que le ponen encima, yo  utilizo un queso de arroz tipo philadelfia  que queda buenísimo y le da el punto. Ja! pero cuando no lo tengo le pongo el otro, ya que en mi casa se come de todo pues hay para todos los gustos. Somos 5 y yo sigo  una dieta macrobiótica, mi hija vegana y los demás son omnívoros ja ja, aunque se vuelven locos  por la carne pues la pongo muy poco.

  

 

       Ingredientes:

  • 1 Manojo de remolacha fresca
  • 1/4 de repollo 
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1patata
  • 2tsp=cucharaditas de sal marina
  • unos granos de pimienta negra
  • 50gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 terrina de CreamyRisella
  • agua

 

 

  1. Cortamos en juliana (muy pequeñito) la cebolla y se pone a sofreír mientras seguimos cortando (en juliana) y añadiendo al sofrito el repollo, la patata, la zanahoria y la remolacha(pelada) la rallamos y añadimos al sofrito. Las hojas no las vamos a tirar se cortan en juliana y si tenemos ollas con vaporera cocemos las hojas y parte de la remolacha ahí, sino todo junto cubriendo bien de agua, echamos la sal y la  pimienta y cocemos a fuego lento hasta que esté bien tierna la remolacha, 1h aproximadamente.
  2. Servimos y añadimos en el plato  dos cucharadas de CremyRisella. Y...¡Listo para comer!
 

 

  1.      Cortamos la cebolla en 4 , el repollo la patata las zanahorias y una remolacha pelada, lo introducimos en el vaso, echamos el aceite y troceamos 5 seg/vel5. Después sofrímos 7 min/vel cuchara/ T varoma y Giro a la izda.
  2. Mientras pelamos y troceamos en juliana el resto de la remolacha y las hojas. Colocamos la mariposa en el primer nivel del varoma y colocamos las hojas ya picadas. En el segundo nivel ponemos el resto de la remolacha y cortamos a daditos pequeños el tofu colocándolo junto a la remolacha.
  3. Cuando esté el sofrito cubrimos de agua un par de dedos por encima de la verdura (nunca sobrepasar la marca de la altura máxima de llenado)echamos la sal y la pimienta. Tapamos el vaso y ponemos el recipiente varoma encima. Programamos 30 min./T Varoma/ Vel cuchara y giro a la izda.
  4. Una vez esté hecha colocamos la sopa en un cuenco grande o en una sopera y añadimos parte de las hojas y del tofu  y mezclamos bien. Como sale cantidad yo guardo parte de las hojas y el tofu para otra comida mezclándola con pasta, cuscus o arroz.
  5. Servimos y añadimos en el plato  dos cucharadas de CremyRisella. Y...¡Listo para comer!

 

 

Ingredientes

Cortamos la verdura y ponemos en el vaso

Cortamos la verdura y ponemos en el vaso

Trituramos...

Añadimos el aceite y sofreímos

Añadimos el aceite y sofreímos

Mientras colocamos la mariposa para que queden huecos

Mientras colocamos la mariposa para que queden huecos

y cubrimos con las hojas...

y cubrimos con las hojas...

 
En el 2º nivel del varoma ponemos el resto de la remolacha y el tofu

En el 2º nivel del varoma ponemos el resto de la remolacha y el tofu

cubrimos con agua las verduras...

cubrimos con agua las verduras...

 
Y una vez cocidas...

Y una vez cocidas...

Reservamos parte de las hojas y del tofu para otra comida

Reservamos parte de las hojas y del tofu para otra comida

 
Y mezclamos todo en una sopera o cuenco...

Y mezclamos todo en una sopera o cuenco...

Y...¡Listo para comer!

Y...¡Listo para comer!

 

Nota:  También se puede hacer con remolacha ya cocida. Pero yo la prefiero fresca, puesto que la cocida viene envuelta en plástico y ya sabemos todos que pasa con el pet que pasa a los alimentos.

 

Submit a Comment

Pin It on Pinterest

Shares