Libro Recomendados

Lecturas

El Equilibrio través de la alimentación

Olga Cuevas

buy-from-tan

En este libro encontrarás las claves y las respuestas acerca de los siguientes temas: – Qué es la vitalidad de los alimentos y cómo nos influye. – Qué tipo de alimentos nos convienen a cada uno. – Cómo manejar la comida para estar equilibrados y vitales. – Cómo hacer buenas digestiones. – Qué alimentos conviene desterrar de la dieta y por qué. – Por qué muchos mejoran de sus dolencias al suprimir los lácteos. – Cómo mantener los huesos fuertes. – Cómo prevenir los accidentes cardiovasculares. – Cómo planificar dietas equilibradoras. – Cómo mejorar el rendimiento deportivo. – Cómo gestar y criar bebés sanos. – Cómo ir cumpliendo años sin achaques. – Cómo cocinar sano.

¡Revitalízate! (INTEGRAL GENERAL) de Jorge Pérez Calvo

buy-from-tan

 

Si ha sospechado usted alguna vez que, como reza la voz popular, somos lo que comemos, éste es el libro que andaba buscando. Jorge Pérez-Calvo Soler, médico especialista en dietoterapia, nos enseña cómo cada alimento que ingerimos posee una energía y unas propiedades muy específicas que, combinadas con sabiduría, pueden restaurar no sólo nuestra salud física, sino también nuestro ánimo y nuestro intelecto. Migrañas, tristeza, mala circulación, falta de concentración, somnolencia o apatía: todo puede ser tratado en la cocina.

Nutrición energética y salud: Bases para una alimentación con sentido (CLAVE)

Jorge Pérez Calvo

buy-from-tan

Esta obra, fruto de veintitrés años de experiencia en terapias basadas en la dieta, sienta las bases para una alimentación con sentido: explica los efectos de los alimentos en el cuerpo, el psiquismo y el sistema energético corporal; la aplicación de sus propiedades energéticas a las características personales para conseguir mejores efectos; la energética de la digestión y cómo mejorarla; cómo asegurar la ingesta adecuada de los nutrientes básicos, y la aplicación terapéutica de la dieta a distintos trastornos, como el insomnio, la ansiedad, la obesidad o la hepatitis. Un recetario y un gran número de consejos prácticos para el uso adecuado de los distintos alimentos completan este manual práctico de nutrición. Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler Profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, y profesor de posgrado en medicina naturista en la Fundació Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona, es una de la máximas autoridades sobre medicina naturista, medicina tradicional china, acupuntura, medicina biológica y otras medicinas alternativas

Mis Recetas Anticáncer. Alimentación Y Vida Anticáncer (Nutrición y dietética)

buy-from-tan

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia. ¿Qué es el cáncer? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se previene? ¿Es posible revertir el proceso? ¿Cómo influye la dieta?. Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.

Manual de Medicina de Santa Hildegarda

buy-from-tan

 

Este libro se basa en las visiones de la mística alemana Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), declarada doctora de la Iglesia en 2012, y en las interpretaciones de los autores sobre sus textos. En su práctica médica y científica, los doctores Strehlow y Hertzka han seguido las indicaciones y consejos de la santa durante decenios, comprobando la eficacia de sus diagnósticos y terapéuticas. Siguiendo las pautas de Santa Hildegarda, proponen diversos remedios para dolencias en todo el cuerpo, al mismo tiempo que reproducen las observaciones de la religiosa sobre la vinculación entre algunos males físicos y algunos males morales, dentro de una visión holística de la naturaleza humana en armonía con Dios.

Pin It on Pinterest

Shares