¡Parece increíble, pero están deliciosos!
Llega el verano y todos nos queremos poner a dieta para bajar esos 4 kilos que nos sobran.
Lo más rápido es quitarnos de las pastas...Pero... ¿cómo nos vamos a quitar de comer unos espaguetis?Pues aquí tenéis un aparatito que me enseñó mi sobrina para hacer los espaguetis de verduras...
Ésta receta la puede comer casi todo el mundo, desde los vegetarianos, los alérgicos a la lactosa, los celiacos...
También podréis ver cómo se hacen los espaguetis, cómo conservarlos y dónde comprar la máquina.
Ingredientes:
- 2 Calabacines
- 1 Zanahoria grande o 2 medianas
- 1 Cebolla mediana
- 200 gr de Crema de espelta y arroz (ésta es casera pero puedes usar cualquier nata vegetal, y si te place nata de leche de vaca)
- 35 gr de Aceite de oliva V. E.
- 1 Vaso de agua
- 1 tsp= cucharadita de Sal marina
- 1 tbs=cucharada o 2 de Mostaza
- 1 Patata mediana para espesar la salsa
- 1 Yema de huevo
- Cortamos el calabacín con el Spirali y hacemos los espaguetis, después hacemos lo mismo con la zanahoria. Lo reservamos colocado en el recipiente Varoma.
- Con los troncos del calabacín, la patata y la zanahoria los trituramos junto a la cebolla que estará cortada en 4 a vel 5 /5 seg.
- Añadir el aceite y sofreír Varoma /vel 1/10 min.
- Agregamos el agua y programamos 10min /varoma/ vel1, poniendo sobre la tapa el recipiente Varoma con los espaguetis.
- Una vez estén hechos ( si los queremos mas tiernos pondremos 10 min. más controlando que haya líquido en el vaso y no se nos pegue) , retiramos el recipiente Varoma y echamos por el bocal la sal, mostaza, la crema ( o nata) y la yema de huevo. Trituramos 20 seg / vel 5- 10. Y servimos con los espaguetis de calabacín.
- Cortamos el calabacín con el Spirali y hacemos los espaguetis, después hacemos lo mismo con la zanahoria. Lo reservamos colocado en el recipiente para cocer al vapor.
- Con los troncos del calabacín, la patata y la zanahoria los picamos y sofreímos en la cazuela 10 min.
- Agregamos el agua y hervimos poniendo al vapor los espaguetis.
- Una vez estén hechos retiramos el recipiente de los espaguetis y al caldo echamos la sal, mostaza, la crema ( o nata) y la yema de huevo. Trituramos con un brazo de cocina o pasamos a una batidora para hacer homogénea la salsa. Y servimos con los espaguetis de calabacín.
Nota:Éstos espaguetis, los podemos hacer con cualquier tipo de salsa ( tomate, boloñesa, carbonara...) échale imaginación y atrévete a probarlos. También los podemos usar como guarnición acompañando a un pescado o carne etc.
Comentarios recientes