Espuma de manzana y moras

espuma de manzana y moras

Es un delicioso postre con pocas calorías, con proteínas, vitaminas y antioxidantes. Se prepara en menos de 5 minutos, así que lo podemos preparar mientras se recogen los platos de la mesa y no perderemos por oxidación las vitaminas puesto que lo vamos a consumir enseguida. Otra de las ventajas de ésta receta es que podemos hacerla de infinidad de combinaciones.

 

Ingredientes:

  • 300 g de manzana reineta ( pero sirve cualquiera) congeladas en trozos.
  • 100 g de moras congeladas.
  • 4 gajos de limón congelados.
  • 100 g de panela.
  • 2 claras de huevo.

 

 

  1. Trituramos el azúcar  15 seg/vel 5-7-10.
  2. Añadimos la fruta congelada y repetimos la operación.
  3. Sin despegar la fruta de las paredes ponemos la mariposa ( perfectamente limpia sin grasa alguna) y echamos las claras de huevo con cuidado de que no nos caiga ni gota de yema, sino no se montan. Programamos 2-3 min/ vel 4 ( para la 31 y tm5, las 21 es al 3 y 1/2)

 

 

 

 

 

 

Lo siento, a mano no se cómo triturar la fruta congelada y no puedo recomendar otro aparato pues los desconozco desde luego los vasos de licuadora NO os recomiendo hacer esto, porque los vasos son de cristal o plástico y se romperían, además no se si el motor tendría tanta potencia.

 

 

 

 

 

trituramos el azúcar y la fruta, ponemos la mariposa

trituramos el azúcar y la fruta, ponemos la mariposa

ponemos las claras y montamos

ponemos las claras y montamos

Y...¡ya esta lista!

Y...¡ya esta lista!

 
 
 

 

 
También podemos hacerla de fresas...

También podemos hacerla de fresas...

Nota: Si congelamos ésta espuma, obtendremos un delicado helado sin lácteos.

 

2 Comments

  1. Ya que había que escribir comentarios, aquí va uno (sí, hoy he sacado un ratito para mirar el blog por fin ^^). ¿Es imprescindible que la fruta esté congelada? ¿No se puede hacer con fruta fresca directamente?
    Es que está taaan sumamente rica la espuma que sería una lástima no poder hacerla sólo por no tener Thermomix y no poder triturar la fruta congelada…

    • Hola Mariu,
      Yo no lo he hecho nunca sin Thermomix. La espuma de frutas es un merengue con un puré de frutas. Puedes probarlo haciendo un puré de fresas e ir incorporando el merengue poco a poco a ver si no se te baja.
      Realmente la Thermomix te ayuda mucho. Siempre puedes poner a otro que vaya batiendo el merengue mientras tú vas incorporando poco a poco la fruta…

Submit a Comment

Pin It on Pinterest

Shares