Humus

iJGtkD1[1]          Parece mentira que en un plato tan sencillo... pueda haber tanto alimento concentrado. Éste plato de oriente medio es de lo mas común en occidente, hasta lo podemos encontrar preparado en los supermercados.  Lo único, es que los comprados están llenos de conservantes, vienen envasados en plásticos... y vete a saber si en el traslado no se ha roto la cadena del frío. Y así un alimento tan completo no sirve para nada. Es excelente para coger peso (sobre todo si lo acompañamos de patatas y nachos jaja, pero yo suelo servirlo con zanahorias). Sin embargo nos refuerza el estómago y el páncreas. Muy rico en proteínas, Fe,Ca,Mg,K, vit.C, Omega3 y oligoelementos esenciales, así que es un plato muy recomendable pues es un gran revitalizante del organismo.   

    Ingredientes:

  • 2 cups = 400 gr de garbanzos cocidos (si los cocemos nosotros mucho mejor)
  • 2 tbs= cucharadas bien colmadas de tahín
  • 1 diente de ajo
  • 1 tsp= cucharadita de sal marina
  • zumo de 1/2 limón
  • un buen chorreón de aceite de oliva o de sésamo (mucho mejor con éste pero tenemos que tener en cuenta que se rancia muy pronto y es muy caro)
  • tendremos caldo de la cocción de los garbanzos (y si lo cogéis de bote nunca ponerle el caldo del bote hay que labarlos asi que pondremos agua o mas aceite)
  • 1/4 tsp de comino* (cantidad al gusto)
  • 1/2 tsp de orégano* ( cantidad al gusto)
  • pimentón dulce para decorar y un chorrillo de aceite (oliva o sésamo)

      *Tanto el comino como el orégano son muy importante pues hace mucho mas digestivo el Humus y evita que tengamos los engorrosos gases.

 

  1. Pondremos todos los ingredientes en un vaso de la batidora menos el caldo que lo reservamos para el final y mezclamos muy bien. Según queramos de cremoso el Humos así añadiremos mas o menos caldo.
  2. Servimos en un cuenco y decoramos con un poco de pimentón y aceite (oliva o sésamo)

 

 

  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes menos el caldo y  el aceite , trituramos  vel5-10 seguramente nos patinarán las cuchillas por falta de líquido, abrimos la thermomix y bajamos los restos del humus añadiendo  un poco de caldo.
  2. Ponemos a vel 10 e incorporamos el aceite con el bocal puesto poco a poco así se emulsiona y queda mas cremoso el Humus.

 

Ponemos en el baso los garbanzos cocidos, el ajo y especies

Ponemos en el baso los garbanzos cocidos, el ajo y especies

Añadimos el tahín

Añadimos el tahín

Sazonamos, y añadimos el aceite y el limón

Sazonamos, y añadimos el aceite y el limón

Y... una vez triturado...¡Listo para comer!

Y... una vez triturado...¡Listo para comer!

 Como nos sale bastante cantidad, puede que nos sobre, lo cubrimos con un film trasparente para que no se reseque y nos dura varios días en la nevera (yo lo he usado a los 6 días sin problema). Simplemente debemos saber que la vit. C se oxida en 10 min. Y ésta es muy importante para la asimilación del hierro del Humus así que deberemos acompañarlo con algo rico en esas vitaminas no se... por ejemplo brócoli? o pimiento rojo.

Submit a Comment

Pin It on Pinterest

Shares