¿Qué es el Kale?

DSC_0041 kale      El kale es lo que aquí llamamos berza o col rizada. Contiene más hierro que la carne de vacuno, más calcio que la leche de vaca y  una gran cantidad de vitamina C, K y A. Tiene propiedades antioxidantes y  desintoxicantes que limpian el hígado y la sangre, por eso se ha puesto de moda en Estados Unidos, además de  por su bajo aporte calórico.

      El kale es primo del brócoli, la coliflor y el repollo. Cuenta con sus propias variedades: kale de hoja rizada, kale de hoja plana (un poco más amarga), kale rojo ruso, kale toscano, kale dinosaurio. Todas tienen en común ese verde especial, hojas crujientes y fibrosas, además de un sabor único.

      Lo podemos comer crudo en ensalada, aunque para mi gusto es un tanto basto, o en zumos mezclado con frutas... que no está mal. Aunque a mi me gusta más hacer sus hojas guisadas o al vapor para mezclarlas junto con otras verduras  con arroz integral, una pasta etc.

      Estoy encantada de que por fin lo podamos comprar en un hipermercado, ya que yo sólo lo comía cuando iba a los Estados Unidos a ver a mi familia.

Submit a Comment

Pin It on Pinterest

Shares