Repostería

A nadie le amarga un dulce

Mochis

Mochis

DSC_0165mochis    Hace unos años en un curso de “Nutrición Energética” nuestro profesor Alejo nos llegó un día con una agradable sorpresa. Los Mochis, nos explicó porqué era un dulce por excelencia y sus ventajas nutricionales y medicinales. Nos dijo que era un dulce complicado de hacer y para mi supuso un reto. Una compañera me dijo que en internet si buscaba la receta por maestro pastelero Ochiai ,ya podría hacerlos. La primera vez seguí receta tal cual, pero no son muy sanos así que la varié un poco y a mis hijas les encantó, sobre todo a la pequeña que estaba harta de ver cómo en los dibujos manga sólo comían mochis. read more…

Rosas de Manzana

Rosas de Manzana

DSC_0002 rosas de hojaldre y manzana   Tengo una hija que le gusta la repostería, pero no pide recetas a su madre ni pregunta, jaja le encanta meterse en youtube  ver tutoriales y hacerlos. Entonces aproveché que estaba en la cocina y le hice unas fotos, aportando un poquito de mi parte , le hice una compota de manzana ya que éstas rosas se las hizo a su primo por su cumpleaños y él es alérgico.  Así que unas van rellenas de compota y otras de crema pastelera.

Son muy fáciles de hacer y quedan espectaculares. El truco está en extender bien finas las tiras de hojaldre  para que no tr quede poco hecha la masa.

 

 

 

 

  Ingredientes:

  • 5 Manzanas
  • 100 gr de panela (si usas azúcar puedes usarla)
  • canela molida
  • 1 masa de hojaldre fresca (da para unas 6 o 7 rosas)
  • cápsulas de magdalenas

Crema pastelera:

Ésta receta sale cantidad, podemos guardarla  y hacer otro postre o reducirla a la mitad.

  •  500 gr de leche entera
  • 50 gr de harina (yo uso la espelta blanca) o fécula de maíz
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 1 tsp= cuchta. de extracto de vainilla
  •  70 gr de azúcar de caña

 

 

Tarta de boniato

Tarta de boniato

DSC_0112pastel de boniato   Éste delicioso pastel; es un derivado de un postre que hacía mi madre mucho cuando yo era pequeña. Consiste en hacer un dulce de boniato que mi madre ponía en un recipiente de cristal y cubría con merengue. Durante años los he ido haciendo de vez en cuando pero acababa comiéndomelo yo casi todo. Uf!! Demasiados hidratos y azúcares. Así que experimenté y… ¡¡¡Éxito total!!! Uní el puré de boniato con una masa de hojaldre y como resultado… una tarta de boniato. ¡Ha sido genial! a mí no me gusta mucho el hojaldre así que como poco, y a mis hijos  y marido les encanta, y la devoraron ja! todo arreglado.       read more…

Arroz con leche

Arroz con leche

Éste delicioso postre es uno de los que me recuerda a mi infancia, junto con las compotas y manzanas asadas. Es curioso cómo en DSC_0327 arroz con lechelas cocinas y en las comidas también hay modas. Antiguamente en cuanto llegaba el otoño dejábamos de comer frutas frescas y se sustituían por las asadas y compotas. Y no digamos el arroz con leche no debería faltar en nuestra nevera. Es un rico complemento que nos permite hacer una cena más ligera. Tenemos varias opciones: se puede hacer sin lácteos (usando leche de arroz o de soja), con arroz integral… o con azúcar morena. Hay quien me ha contado que lo hace con una hoja de estevia!! Pero yo no lo he probado aún (cuando lo experimente ya os lo pondré). read more…

Helado de Piña

Helado de Piña

DSC_0040 helado de piña      El otro día, en el mercadillo compré unas piñas en oferta y para que no se me estropeasen lo mas sencillo es trocearlas y congelarlas. Así la aprovecharé para hacer zumos, batidos, o un helado como hoy.

En ésta receta las cantidades de piña o nata son aproximadas, todo depende de lo madura que esté la fruta y de lo golosos que seamos. En mis postres mi hijo mayor siempre me protesta porque le falta azúcar, pero como al resto de la familia les encanta… se tiene que aguantar. Eso si cuanto mas nata más cremoso sale.

 

 

 

Ingredientes:

  • 300 gr de piña congelada.
  • 200 ml de nata para montar (puedes sustituirla por nata vegetal)
  • 100 gr de panela o azúcar (lo que tu uses)

 

Preparación:

  1. Éstos postres los suela hacer con la Thermomix, supongo que si tienes una batidora muy potente y que triture bien la piña congelada podrás hacerlo igualmente. Sólo es triturar la fruta con el azúcar, añadir la nata y mezclar.

Preparación con thermomix

  1. Pulverizamos la panela o el azúcar vel 5-10 unos 15 seg.
  2. Echamos la piña y trituramos 15 seg/vel 5-10.
  3. Añadimos la nata y mezclamos unos seg. vel 4.
Confitura de Naranja

Confitura de Naranja

h9eUxTY[1]

Lo principal… son las deliciosas naranjas ecológicas del huerto de mi compañera Silvia. Así que con eso y poco mas, se consigue una riquísima confitura. Pero si no consigues fruta ecológica, yo al menos no añado la cáscara de la fruta, pues los pesticidas se quedan en la piel.

 

 

 

Ingredientes:

  • 600gr. de naranjas
  • 1 limón
  • 300 gr de panela (puedes hacerla con azúcar si es lo que usas normalmente)
  • 1 tbs (cucharada sopera) de copos de agaragar
  • 4 o 5 clavos de olor (opcional)

Preparación:

  1. Pelamos las naranjas y el limón quitando bien lo blanco (da amargor) y reservamos la cascara de una naranja.
  2. Ponemos toda la fruta en el vaso de una licuadora o minipimer y trituramos con la panela (o el azúcar) .
  3. Añadimos el agaragar y los clavos.Y cocemos a fuego medio hasta que se reduzca (puede ser una hora o mas depende).
  4. Mientras cortamos la cáscara reservada en tiritas bien finas y cocemos en un almíbar unos 15 o 20 min para que se le quite el amargor.
  5. Cuando esté hecha la confitura incorporamos la cáscara bien escurrida y mezclamos con una cuchara de madera.
  6. Ponemos la confitura en frascos esterilizados o fregados en lavavajillas y enfriamos boca abajo para que se haga el vacío.
  7. Una vez frío guardar en el frigorífico, si queremos guardarlos en la despensa habrá que hervirlos al baño María durante 30 minutos.

Preparación con thermomix:

  1. Pelamos las naranjas y el limón quitando bien lo blanco (da amargor) y reservamos la cascara de una naranja.
  2. Ponemos toda la fruta en el vaso y trituramos con la panela (o el azúcar) 15 seg/ vel 5-10.
  3. Añadimos el agaragar y los clavos. Programamos 30 min/ 100º C /vel cuchara.
  4. Mientras cortamos la cáscara reservada en tiritas bien finas y cocemos en un almíbar unos 15 o 20 min para que se le quite el amargor.
  5. Cuando esté hecha la confitura incorporamos la cáscara bien escurrida y mezclamos 5seg. /vel 1
  6. Ponemos la confitura en frascos esterilizados o fregados en lavavajillas y enfriamos boca abajo para que se haga el vacío.
  7. Una vez frío guardar en el frigorífico, si queremos guardarlos en la despensa habrá que hervirlos al baño María durante 30 minutos.
Helado de Turrón de Jijona

Helado de Turrón de Jijona

etUP9Kh[1]    Todavía hace calor como para permitirnos éste lujo. Un delicioso helado de turrón. Y una fuente fantástica de calcio. Ésta receta está sacada del recetario de Thermomix pero como siempre  yo las varío a mi gusto, los que no tomamos lácteos… vamos a sustituir la nata  por nata vegetal y la leche por la bebida vegetal que mas os guste. Queda muy rico igual porque el sabor lo da el turrón de Jijona. read more…

Cuajada

Cuajada

Éste es un delicioso postre muy típico en el norte de España. Muy fácil de hacer y al elaborarlo con leche de oveja es mucho más digestiva y sana.

 

Ingredientes:

  • 1 L de leche de oveja
  • 2 sobres de cuajada Royal (también lo podemos hacer con gotas de cuajo)

Preparación con Thermomix®

  1. Ponemos la leche y los sobres de cuajada en el vaso y mezclamos 10 seg /vel 4.
  2. Volvemos a programar 9 min./90ºC /vel 2.
  3. lo repartimos en recipientes de barro o copas (yo guardo los de cuajadas y yogures de cristal para eso) y  dejar enfriar.

Preparación:9920208-destacada_proximamenteHaremos la cuajada con cuajo natural y en la cazuela.

Espuma de manzana y moras

Espuma de manzana y moras

Es un delicioso postre con pocas calorías, con proteínas, vitaminas y antioxidantes. Se prepara en menos de 5 minutos, así que lo podemos preparar mientras se recogen los platos de la mesa y no perderemos por oxidación las vitaminas puesto que lo vamos a consumir enseguida. Otra de las ventajas de ésta receta es que podemos hacerla de infinidad de combinaciones. read more…

Torrijas sin lácteos y sin colesterol

Torrijas sin lácteos y sin colesterol

¿ A que suena bien?

Hoy vamos a hacer unas torrijas light sin lácteos, pero no van a ser de vino como las hacía mi madre. Sólo vamos a sustituir la leche por bebida de arroz, y serán sin colesterol porque no van fritas, no llevan ni gota de aceite; lo podemos hacer con distintos tipos de pan incluso los celiacos las podrían hacer . Pero siempre pan blanco, con integral no queda muy rico. read more…

Crema de cacao casera

Crema de cacao casera

Ésta receta es una variación de la crema de leche ,cacao, avellanas y azúcar de thermomix. Pienso, que no porque queramos comer sano, vamos a tener que primarnos de un montón de cosas ricas. La vida sería muy triste sin un poco de chocolate ¿no os parece? Asi que  vamos a hacer una rica crema de cacao, sustituyendo el azúcar blanco por panela y la leche por nata de avena.  ¡Queda riquísima!

read more…

Pin It on Pinterest

Shares