Sobre Mí

Historia de mi pasión por la cocina

Amparo Fuentes

Amparo Fuentes

Directora

¡Hola! Soy Amparo Fuentes y me gustaría compartir con vosotr@s mis trucos y experiencias culinarias.

Me encanta cocinar y probar cosas nuevas, pero me gusta mezclarla con la cocina tradicional, pues tengo la influencia de mi madre.

Ella era una gran cocinera y lo hacía todo. Me crie con rosquillas, buñuelos, tortas fritas y bizcochos caseros – jaja no creais que comíamos de dulces, sus canelones eran exquisitos pues los hacía con friyoas, sus ricos enblancos o la pasta casera-.

Mis recuerdos de la cocina con mi madre datan desde los 8 años, ahí me veo sentada con un bol grande mezclando las yemas con el azúcar hasta que quedaba casi blanco mientras ella hacía el trabajo duro que era montar las claras a punto de nieve,o separando los tallarines para colgarlos en un palo para que se secasen. Así que mis primeros pasos eran sus recetas, aunque yo innovaba un poco.

Pero realmente cuando empecé a descubrir la cocina fué cuando me casé y tuve hijos … ¡¡Uf!!: Mi primer hijo era tan latoso para comer, pues casi nada le gustaba, que me las tuve que ingeniar para que con poco estuviese alimentado.Así que con el tiempo (26 años) fuí estudiándome libros de nutrición como los de Olga Cuevas Fernández y haciendo cursos de nutrición energética.

En el año 2000 mi vida en la cocina se facilitó muchísimo con la compra de mi Thermomix, adiós a las tediosas horas de remover mis mermeladas, a las salpicaduras del tomate frito etc. He aprendido mucho y me gustaría compartir mis recetas culinarias y como he trabajado 4 años en un supermercado ecológico del cual aprendí mucho también y tras ayudar a mi sobrina en sus comienzos con su empresa de MOMables, ver cómo funcionan los blogs y hacer caso a una amiga, he decidido hacer mi propio blog.

 

Pin It on Pinterest

Shares