¿ A que suena bien? hoy vamos a hacer unas torrijas light sin lácteos, pero no van a ser de vino como las hacía mi madre. Sólo vamos a sustituir la leche por bebida de arroz, y serán sin colesterol porque no van fritas, no llevan ni gota de aceite; lo podemos hacer con distintos tipos de pan incluso los celiacos las podrían hacer . Pero siempre pan blanco, con integral no queda muy rico.
Así que ésta Semana Santa... ¡nos vamos a dar el caprichito de comer unas jugosas torrijas con la mitad de calorías!
Ingredientes:
- 1 L de bebida de arroz, almendras, soja o leche de vaca (al gusto de cada uno)
- 50-100 g de panela (o azúcar de caña si no queremos que nos oscurezca el pan)
- 1 pan blanco (con dos días) cortado en rebanadas o también podemos comprar pan especial de torrijas.
- 3 huevos
- la cáscara de un limón sin lo blanco y una rama de canela
- 750 g de agua para el vapor.
- 10 cucharadas de azúcar de caña con 2 de canela (mas o menos según gusto)
Preparación con thermomix:
- Ponemos la bebida de arroz el azúcar o panela, la cáscara del limón y la canela en el vaso. Programamos 15 min./ 90º C/ V cuchara y giro inverso ( tm31,tm5)Los que tengan la tm21 tendrán que poner la mariposa.
- Una vez finalizado colamos el ceste y dejamos templar. Mientras cortamos cuadrados de film trasparente, tantos como rebanadas tengamos.
- Una vez esté templado mojamos bien las rebanadas por los dos lados, dejándolas escurrir en una fuente.
- Después las pasamos por huevo y envolvemos una a una en el film, para terminar las colocamos en el recipiente Varoma.
- Ponemos el agua en el vaso, tapamos y colocamos el Varoma encima programando 25 min./ Varoma/vel 1.
- Mezclamos el azúcar con la canela.
- Una vez terminado el tiempo sacamos las torrijas del Varoma con mucho cuidado y las desenvolvemos, no os asustéis por su aspecto blancuzco, ese se quita con el azúcar y canela que vamos a espolvorear por los dos lados.
Estas torrijas no quedan tan doradas como las fritas, sin embargo en compensación están muy jugosas. Además son muy sanas. Jaja y si además os hacéis vosotros el pan con harina de espelta blanca.... ¡Ya es el no va mas!
Preparación Sin thermomix:
- Ponemos la bebida de arroz el azúcar o panela, la cáscara del limón y la canela en elcazo. Cocemos sin dejar de remover y controlando la temperatura unos minutos hasta que tengamos la leche con aroma a canela y limón.
- Una vez finalizado colamos el ceste y dejamos templar. Mientras cortamos cuadrados de film trasparente, tantos como rebanadas tengamos.
- Una vez esté templado mojamos bien las rebanadas por los dos lados, dejándolas escurrir en una fuente.
- Después las pasamos por huevo y envolvemos una a una en el film, para terminar las colocamos en la bandeja de una cazuela a vapor. ( Lo siento no tengo lo tiré cuando compré mi primera thermomix). O bien las freímos con abundante aceite.
- Mezclamos el azúcar con la canela.
- Una vez terminado el tiempo de cocción 20 min. aprox. sacamos las torrijas de la bandeja con mucho cuidado y las desenvolvemos, no os asustéis por su aspecto blancuzco, ese se quita con el azúcar y canela que vamos a espolvorear por los dos lados. Y si las freímos, las vamos poniendo sobre un papel de estraza o de cocina para sacar el aceite sobrante y espolvoreamos con el azúcar y canela.
- calentamos leche, panela, limón y canela
- empapamos bien las torrijas
- escurrimos el pan y rebozasmos
- mezclamos azúcar y canela
- freimos
- y escurrimos en papel de estraza
Nota: Si queremos aprovechar el tiempo y energía podemos echar en el vaso unas verduras para hacer una crema, o bien colocamos dentro el cestillo y cocemos también unos huevos,pollo, patatas o verdura...
Super riquísimas las torrijas hechas al vapor!!!!!! las torrijas más ricas y jugosas que he probado!!! =D
Ja, ja adoro a mi hija, le gusta todo lo que cocino.