Ventrescas de Merluza con guisantes

qoXXlp5[1]  

    Aveces cenamos un pescado a la plancha, sólo por no engordar y tomar alimento pero al rato no nos sentimos saciados. Una buena forma de acompañarlo es con unos guisantes. Combinamos una proteína animal con una vegetal y nos encontraremos mucho mejor.

    Yo los guisantes los compro congelados (salvo cuando los encuentro  frescos en temporada) ya que tienen más vitaminas y minerales que los de lata. Es un plato muy recomendado para los diabéticos porque los azúcares del guisante son de absorción lenta; y también para las personas que padecen del corazón o tengan mala circulación. Yo a mis hijos de pequeños les daba mucho pues los niños no suelen querer mucha fruta, así que es una buena fuente de fibra, además de calcio y magnesio.Os animo a probarlo, es un plato económico, fácil y rápido de hacer. Además de muy rico y nutritivo.

Ingredientes:

  • 1 Cebolla grande
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 200 gr de Guisantes
  • 1/4 cup = taza de Vino Blanco
  • 400 gr de Ventresca de Merluza
  • 1 tsp= cucharadita de Sal
  • 1 Hoja de Laurel
  • Unos granos de pimienta

 

 

  1. Cortamos la cebolla y el pimiento en cuadraditos pequeños y la sofreímos.
  2. Cuando empieza a pocharse la cebolla incorporamos los guisantes, rehogamos un par de minutos a fuego medio y añadimos el laurel, la sal, y los granos de pimienta (yo suelo echar unos 10) dejamos rehogar 2 min.
  3. Y finalmente ponemos el vino y el pescado y tapamos. El pescado se hace en pocos minutos, todo dependerá si lo ponemos congelado  o no. Si nos queda caldoso, podemos reducirlo subiendo el fuego unos minutos o diluyendo una cucharada de maicena en un poco de agua fría y lo dejamos cocer 2 min.

 

 

Sofreímos la cebolla y el pimiento...

Sofreímos la cebolla y el pimiento...

Y añadimos los guisantes

Y añadimos los guisantes

 

 
Después añadimos las especias el vino y las ventrescas...

Después añadimos las especias el vino y las ventrescas...

tapamos y dejamos cocer unos minutos

tapamos y dejamos cocer unos minutos

 

 
Y... ¡Listas para comer!

Y... ¡Listas para comer!

 

 
 

Nota: Éste delicioso plato se puede preparar con cualquier pescado blanco, fresco o congelado, teniendo en cuenta que si no descongelamos bien el pescado nos quedará la carne mas compacta. Pero el alimento es el mismo y no nos arriesgamos a coger anisakis.

Submit a Comment

Pin It on Pinterest

Shares